7 de julio de 2010

Vuelve.

Sentado en aquella mesa de madera tan alta, miraba al frente, escondiendo tras su expresión feliz y alegre una mirada pensativa. Silencioso. Llevaba así ya varios años, apenas si había variado la postura, nunca había pestañeado.

Lo que en otro tiempo fueron caricias y atenciones ahora se tornaban solamente en un cruel abandono. Casi podía sentir una fina capa de polvo haciéndole cosquillas por todo su cuerpo. Estaba viviendo aquello que le ocurre… a los que han sido olvidados, abandonados en el recuerdo.

Se había creído único, especial…

Recordó sus palabras, las historias que le contaba, y que, fielmente, siempre escuchaba; para él nunca suponían un mal trago, le encantaban sus historias. También atendía a menudo sus preocupaciones, sus miedos, sus deseos y sus esperanzas más profundas… o eso, pensaba él, pero si todo eso hubieran sido emociones verdaderas, nunca le habría olvidado. Ni siquiera había confiado en él lo suficiente… como para decirle que no se fiaba de él. Eso le dolió mucho. Aun le dolía. Los años intentaban en vano cerrar heridas incurables. Nunca había confiado en él… que tonto había sido.

Aquel día le oyó acercarse, y en su pequeño corazón, ardió la llama de la esperanza: tal vez había estado ocupado, no siempre se tiene tiempo para todo, tal vez viene a disculparse, a rememorar viejos tiempos… tal vez vuelve a confiar en mí, pensó.

El niño, que ya no lo era, se aproximó, le miró a los ojos… y sin pestañear, ni dar muestras de reconocerle, zambulló a su pequeño oso de peluche en una oscura caja de cartón.

5 comentarios:

  1. Leíste muñeca de trapo, al fondo de todo, en mi blog? El primer relato que escribí para el blog, es de hace una eternidad, se percibe en la forma de escribir, pero tienen el mismo hilo.

    ResponderEliminar
  2. Es ciertooo!! :O!
    el mensaje trasmitido es el mismo, el sentirse olvidado, que la complicidad de antaño solo está viva en el recuerdo...
    aunque en el fondo tb está presente el... que eso pase con un oso o una muñeca, que no pase con los amigos =)
    Gracias Jud! y genial tb tu muñeca de trapo =)
    se nota que es de hace mucho siiii! has evolucionado mucho! ;D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. :D
    me ilusionó, como siempre, que pasaras por aquí ;)
    cuidate! (como la cancion! xD)

    ResponderEliminar

El reflejo de tu alma...