16 de julio de 2012

Nunca es suficiente.

- Mis padres están muertos. – Se mordió el labio inferior mientras reflexionaba. – Es cierto que les odiaba pero eso no significa que me pareciera bien que les decapitaran en medio de aquella plaza. Los guardias me obligaron a mirar, dejaron que su sangre me salpicara el rostro…
- ¿Por qué te perdonaron la vida?
- ¿Perdonar? – Hizo una mueca, las comisuras de sus labios se perfilaron hacia arriba con sarcasmo – En este mundo nada ni nadie perdona, querida. Me necesitaban para encontrar a mis hermanos. Era el más pequeño, suponían que si me intimidaban lo suficiente me derrumbaría y les ayudaría.
» Y eso es exactamente lo que hice.
- Les vendiste, les sentenciaste.
- Por supuesto.
- ¿Cómo… cómo fuiste capaz? Era tu familia, Christien.
- Sobrevivir exige sacrificios.
De un manotazo, Evelyn arrojó el florero que decoraba la mesa al fondo de la habitación. La rabia llameaba en el fondo de sus ojos grises.
- Eres un monstruo.
- Me alegra que por fin empieces a verme como realmente soy. Y ahora vayamos a lo que importa, ¿Cuándo vas a sacarme de aquí?
- Nunca, no te lo mereces.
- ¿Entonces a que has venido? ¿A ver cómo me pudro en esta habitación? ¿A recoger material para escribir mis memorias? Sácame de aquí, Evelyn.
- Te odio.
- ¿Sabes? Tras delatar a mis hermanos, tras escuchar a Iseia gritar mientras la torturaban vinieron a mi celda. – Christien resopló, la mirada perdida por los muebles de la habitación. Un rayo de sol dibujaba una estela de polvo a su paso – Me dijeron que lo único peor que un rebelde es un rebelde traidor a su sangre. Vinieron a matarme.
- Lograste escapar.
Christien asintió lentamente.
- Y aprendí algo. – Se frotó la frente con las manos – Que nunca es suficiente. No importa lo que hagas, Evelyn, lo fuerte que seas, lo inteligente o astuto que te muestres. Nunca será suficiente para lograr lo que deseas. El sacrificio personal es la única vía para seguir adelante, no lo olvides. 

5 comentarios:

  1. Está claro que nunca es suficciente y quiza por eso christien nunca aprenderá la lección (lo suficiente como para salir indemne)
    Tus escritos son increíbles Marco, puedo asegurar que posiblemente el tuyo sea el blog que más me ha hechizado de cuantos he tenido ocasión de leer. Si algún día puedo comprar tu libro lo haré (tú sólo avisa). Eres engreidamente perverso al hechizarnos así, tenlo en cuenta ;) jajaja un besooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Se me han puesto los pelos de punta. Christien, tal y como lo veo, es tan desalmado y, al mismo tiempo, tan humano. Me gusta el retrato que haces de él. Lo veo como a un cínico, como a un indiferente, pero tiene ese punto de inflexión, esa debilidad, se podría decir, que le hace tan infeliz. Conocer más de su historia siempre es apasionante y siempre deja ese regusto de "qué haríamos en su lugar" y los pelos de punta. Es un personaje muy humano.

    ResponderEliminar
  3. Oh, Dios, esto es genial y no sé por qué hacía tanto (TANTO) que no me pasaba por aquí.

    Me han encantado los dos personajes, especialmente Christien, así que ya estoy tardando en descubrir algo más de su historia.

    La frase del final me encanta, en serio.

    All the awards.

    ResponderEliminar

El reflejo de tu alma...