18 de mayo de 2010

Rosa de cristal.


- Recuerda… - ronroneaba una voz en su cabeza – roja, tiene que ser de color rojo…

El helado viento nocturno la removió el pelo, la golpeó con un único copo de nieve… suficiente para que su soñar estallara en mil pedazos. La bella durmiente abrió los ojos poco a poco, removiéndose bajo unas mantas que crujían por el hielo acumulado.

- Ala… - alzada sobre los cojines, admiraba el paisaje a su alrededor.

Definitivamente, ya no estaba en casa. Arboles de cristal rodeaban el claro, en cuyo centro, como eje que mueve el universo, se hallaba su cama.

Más copos siguieron al primero. Pronto se encontró con el cabello enmarcado por una tiara de diamantes. Con un escalofrío, se echó las mantas por encima y caminó anonadada por la nieve.

Más allá del paseo nevado, el resto del claro no era más que hierba de cristal. Acarició el tapiz transparente, notando bajo su cálida caricia el crujir de las heladas briznas de hierba.

Descalza, alcanzó tímidamente los delicados arboles que bordeaban el claro. El viento silbó entre las ramas colgantes, frágiles… resonando ecos de campanillas en la inmensidad del cielo estrellado.

Cerró los ojos un momento.

Esta vez apareció en medio de un extenso campo de rosas. Las flores se inclinaron, como el trigo, al oír su sonoro suspirar.

Con cuidado arrancó una. Transparente, de cristal pulido, la vio reflejada en su mirar. Estaba tan suave y fría… cerró los ojos y la olió.

Volvió a estar en su cama. Tibia y reconfortante bajo el cielo gris nevado.

Mientras se prendía la rosa en el pelo dejó vagar la mirada por el firmamento. Distraída, no notó que se cortaba, no notó como una gotita de sangre pintaba la rosa.

Era la primera nota de color en aquel mundo de cristal. La primera rosa roja.

Pero ella no lo vio, se meció en sus sueños… bajo el eterno bailar de la nieve, bajo el eterno brillar de las estrellas.

4 comentarios:

  1. Podría decir muchas cosas sobre este relato...
    pero me he quedado sin palabras.
    Increíble.
    Me encanta el toque de fragilidad del cristal.
    =D

    ResponderEliminar
  2. Me he enamorado. El relato y la música. Siempre tube miedo a poner banda sonora a mis relatos, por miedo a equivocarme y joderlo todo, pero esta música está tan bien elegida, es perfecta. Y el relato... no tengo palabras de verdad.

    ResponderEliminar
  3. alaaaaaaaaaa!
    Xidree! :D
    jajaja!es una de... un estornudo y lo rompe todo!
    este es de los pocos... que no tiene un mensaje claro... ;)
    no tengas miedo! yo siempre lo hago! poner música a los cuentos! la música... con la que fueron escritos ;)
    la bso de ESDLA es fabulosa!! no me cansaré de decirlo! xD
    GRACIAS A LAS DOS!ya sabéis esa sensación de saberos leídas... =)

    ResponderEliminar

El reflejo de tu alma...