11 de junio de 2010

Cruce de caminos.

Los copos caían uno a uno, con placida pesadez. Poco a poco, les cubrían con una fría y húmeda sábana blanca. La señal estaba desgastada, pero aun así expresaba con demasiada claridad el cruce de caminos.

- ¿Qué? – sus ojos no sabían si asustarse, si llorar, si enfadarse… o si hacerlo todo a la vez.

- Aquí nos separamos.

- ¿Separarnos? ¿Por qué? No vamos a separarnos, de ninguna manera. No digas más tonterías Azhar y camina – tras la dureza de sus palabras, Eón escondía el mismo miedo que atenazaba a la joven.

- No pienso discutir con vosotros. Tranquilos, nos veremos pronto… vosotros iréis a los Reinos del Norte. Debéis avisarles del peligro que se avecina, han de estar preparados. – Cubrió sus palabras de toda la escarcha que pudo, las convirtió en meros significados impersonales – yo seguiré hacia delante, he de ver con mis propios ojos… si las leyendas son tan ciertas como dicen.

- Iremos contigo. Y luego les avisaremos juntos. Así te llevaremos de testigo y nos creerán… - Alea ya sabía que él había tomado una decisión, una decisión que no iba a cambiar.

- No. Será demasiado tarde. No podemos poner en peligro a personas inocentes… solo por estar juntos. No es justo.

Y cedieron. Ninguno podía cargar sobre su conciencia el causar tanto dolor por un mero capricho. Un abrazo. Eso fue todo. Y bastó para derretir la nieve entre ellos, para pronunciar palabras nunca dichas, para expresar sentimientos ocultados.

Azhar no continuó hasta que nos les vio alejarse por el camino, el único reguero vacio de nieve, lleno de esperanza. Solo él sabía la verdad.

Caminó por las dunas de brillante color marfil. Había esquirlas de dolor en sus ojos.

Pese a que ellos no lo supieran… acababan de decirse adiós. Adiós… para siempre.

4 comentarios:

  1. me encanta, tu forma de ser, tu forma de escribir, en serio marcos, te lo dije un día y te lo repito, leer lo que tu escribes me pone los pelos de punta, ojala todo el mundo fuera un poco mas como tu =)

    ResponderEliminar
  2. Guau. Sin palabras. Me ha echo llorar T_T

    Gracias, por seguirme pero no puedo irme sin seguirte yo a ti!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ains ains ains! :D xD
    que no sea nadie más como yo... o el mundo no será un lugar tranquilo xD
    Eva... Gracias :D
    alaaaaaaaaaaa!! te gustó?! gracias por pasarte por aquí! bienvenida! :D
    biiiiicos!

    ResponderEliminar
  4. Este relato deja un estraño sabor de boca, algo parecido a lo que sintió Azhar al despedirse con ese abrazo, y diciendo un hasta luego, que significaba ADIÓS.

    ResponderEliminar

El reflejo de tu alma...