4 de enero de 2011

Will e Ithan.

- Sabes Will, puede que ese sea mi camino. Puede que mi destino esté unido a ese hombre, puede que tenga que dejar la ciudad.

La luz de las farolas de la calle, como espectros, barrían los escalones de la entrada, donde un par de niños pensaban en voz alta.

- Pero no sabes quién es – dudó antes de proseguir – puede que no sea tan buen hombre como aparenta. A lo mejor es un villano vestido de seda, has de tener mucho cuidado con él. Nunca se sabe. Tendrías que asegurarte antes de partir…

Will temía por su amigo, pero temía también por él mismo. Desde el primer momento en que llegó, había sentido especial empatía por aquel pequeño callado y algo reservado que lo miraba todo con una curiosidad entrañable. Vestido con ropas desgastadas y unos zapatos demasiado grandes, pronto se había ganado su amistad. No quería alejarse de él a no ser que no hubiera alternativa, era tan joven, tan vulnerable…

- Puedo sentirlo, amigo, es mi camino. Todos tenemos un propósito en la vida, decía mi padre… la verdadera libertad radica en que cada uno encuentre el suyo. Creo que he de irme, creo que este no es mi sitio en absoluto.

Con un hondo suspiro más propio de un sabio erudito que de un muchacho de 13 años, Ithan se acostó. Will no percibió una destacada tristeza en su voz, ni las lagrimas en sus ojos. Desde siempre, había ocultado sus sentimientos, siendo poco propenso a mostrar el más mínimo afecto hacia los demás.

Puede que por eso no tuviera amigos. Su aislamiento emocional y su escasa comunicación le hacían parecer la mayor parte del tiempo un niño huraño y solitario… pero Will sabía que para nada era así. Sospechaba que tras ese velo bajo el cual se escondía, había alguien bondadoso y abierto, salvo que aun, quería creer,  no estaba preparado para dejar su nido y echar a volar.

- Hasta mañana Ithan…

Definitivamente, Will era demasiado egoísta para admitir que no tenía miedo del destino de su amigo, sino simplemente, del suyo propio. 

13 comentarios:

  1. Niquelao xD.
    Ya te lo dije.
    Te nos haces mayooor...(guiño guiño).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho :) Escribes muy bien!
    Ojalá todos supiéramos cuál es nuestro camino... nuestro propósito. Estaría bien, la verdad.
    Me gustaría seguir leyéndote, así que te sigo =)
    Si te pasas por mi blog, espero que te guste.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. =O
    holaaaaaaaaaaa!!! Muchísimas gracias!!! últimamente tengo más tiempo y práctico más... ^^
    ojalá... =)
    Voy a echar un vistazo! :D
    Un saludo!!
    PD: Me ha hecho mucha ilusión el comentario!! :D, lo necesitaba =)
    ------------------------
    jajajaja! gracias Bruma! ^^
    mayor... intentandolo al menos ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida... cuánta razón, la entrada es alucinante, y la canción, idem!^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya hecho ilusión =)
    Nos iremos leyendo! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja! Bueno... la frase de la cabecera de de "el juego de ender" pero si, mola =P en realidad nunca acabé el libro... pero no estaba mal xDD
    Muchas gracias!!! y bienvenida =)
    ------------------------------------
    Siii!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Descendiendo hacia el hueco para poner mi comentario leí uno tuyo por casualidad... jajajaja Reconocí la frase de El juego de Ender, pero no me esperaba que no lo hubieras terminado de leer. ¡¡Yo tampoco!! jajaja Y me estaba gustando un montón. Como tu entrada. Geniaaaaaaal!! Me gustó mucho. Está muy bien escrita, y estructurada. ^^
    A seguirte!! :)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja!! Ñá! en realidad es solo una pequeña parte de lo que será, si los condenados estudios me dejan tiempo (-.-) algo más grande =)
    Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  9. Espero que tus estudios se comporten y te dejen tiempo, sino, si hay que patearles el culo, tú avisa que me da en la nariz (xD) que merecería mucho la pena que tuvieras ese tiempo. :)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja!! Cuento contigo!!! =)
    aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiss =)=)=)=)

    ResponderEliminar

El reflejo de tu alma...