25 de abril de 2011

Burning.

Sentado entre las tejas de barro que componen, como un elaborado tapiz, el tejado de la torre, siento tu mirada clavada en algún punto entre mis hombros. Me desgarra la espalda cual puñal hasta atravesarme el pecho, forzándome a quebrar el silencio con mi voz, ronca por el desuso.
- ¿Cómo me has encontrado? – susurro.
- Pensé donde me escondería yo si quisiera estar sola…
Evidente, se dijo. Debía haberlo supuesto. Debió haber pensado que ella pensaría como él. Pero el daño ya estaba hecho, así que su voz retornó a las profundidades de su garganta. Los ojos, independientes de lo que ocurría en su entorno, siguieron fijos en el cielo, aun cuando se sienta a su lado, con cuidado, peligrosamente cerca del borde. Vestía tan bonito el cielo aquella noche…
Suspiró imperceptiblemente. Ella no debía notarlo o haría preguntas, él las haría. Con lentitud sacó la cajita del bolsillo y extrajo sin mirar, una cerilla. La encendió.
- ¿Qué haces? – pregunta con inocencia.
“Nada.” Y eso lo que, literalmente, respondo. Solo entonces aparto los ojos del cielo, de las estrellas, de una luna cuyos cascabeles resuenan en mi cabeza. Contemplo la llama, roja, color sangre, incandescente, confortable. Es la única forma de terminar con todo, pienso. La única forma…
Suavemente se la acerca a la palma de la mano. Siente su calor unos segundos, le recorre como una descarga, prende, aunque ninguno de los dos lo ve. Prende, no la piel, pero si el alma. Poco a poco se quema, se consume, la piel muestra solo un leve resquemor, pero algo más importante está desapareciendo. Como una hoja de papel en una chimenea, se arruga sobre sí misma, ennegrece, se apaga, se muere.
Toda expresión huye de su rostro cuando el fin es alcanzado. Alza de nuevo la mirada al firmamento, pero esta vez no oye nada. Bien. De eso se trata. Aislarse del Mundo, sordo frente a la realidad. Sonríe, y mientras se aparta el pelo de la frente deja ver el tatuaje que luce su antebrazo.

                                                 “Mejor quemarse que disolverse eternamente”

7 comentarios:

  1. Prende, no la piel, pero si el alma. Poco a poco se quema, se consume, la piel muestra solo un leve resquemor, pero algo más importante está desapareciendo. Como una hoja de papel en una chimenea, se arruga sobre sí misma, ennegrece, se apaga, se muere.


    Eso me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. =)=)!
    Este me ha gustado más como ha quedado =P
    todo sea que lo relea y cambie de opinión pero de momento.. xDD

    ResponderEliminar
  3. Si se quema el alma no queda nada, ni tendrá sentido aislarse del mundo con aquella persona que amas. Triste pero muy reflexivo. Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  4. Buen texto, Marco =) Muy bien escrito. Me quedo con la frase final, tiene toda la razón. Y tiene lógica que la chica lo encontrara... personas que se parecen tanto, es normal ^^
    Un beso, Marco :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato, por llamarlo de alguna manera. Últimamente no tengo tiempo de nada, pero ha merecido la pena pasarse por aquí a leer este texto. Muy bien escrito, además de que consigues llegar al lector y eso es algo bastante difícil, no todos lo consiguen.

    "Aislarse del Mundo, sordo frente a la realidad."

    Esa frase me ha gustado especialmente.

    Enhorabuena. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial! Como dicen por ahí arriba, me quedo con la frase genial, se sale *w*
    Muy bien escrito, enhorabuena. :)

    ResponderEliminar
  7. Frases en cursiva del agente M: perfectas.

    Yo no sé qué se pasaba por mi cabeza cuando decidí que estaba demasiado ocupada para leer más de un blog e incluso dejar de escribir el mío (ah, sí, cierto, el mundo laboral xD), pero es absurdo. Soy consciente de que aún me quedan un montón de cosas tuyas por leer, pero lo retraso por la gran cantidad y cuando acabo aquí me tengo que patear el trasero a mí misma por lenta y tonta.

    Y creo que eso no es una crítica sobre este relato, pero sí sobre tu estilo en general. xD El relato es abstracto, como todos tus "independientes" que he leído, un fragmento de algo muy grande que tiene que haber en tu cabeza y que tu sombrero no nos deja ver. ¡¡Quítatelo!!

    Al margen de mi absoluto amor hacia tus relatos, lo he visto no tan perfecto como otros, pero no baja tu nivel ;)

    PD: un día quiero hacerte una crítica lapidaria de algo extenso, como aquel principio que me mandaste por correo y que no encuentro. :S

    ResponderEliminar

El reflejo de tu alma...