4 de diciembre de 2013

Esperanza.

Aunque cerrara los ojos, la sangre seguía estando ahí. Apoyó los codos sobre la balaustrada de mármol, escondió el rostro entre las manos. Si abría los ojos, era capaz de ver el cielo a través de sus dedos. Anochecía, y de forma inquietantemente irónica, el azul se transformaba en rojo por doquier.
Apretó la frente contra el mármol helado, buscando aliviar el calor que bullía en su interior como una olla a presión. ¿Qué o quién era él? Llegó a dudar si de verdad era un hombre o si tan solo se trataba de un demonio embutido en el cuerpo de uno de ellos.
Hacia menos de un día que había degollado a un inocente a sangre fría y no había sentido… nada. Los nervios, la opresión que latía dentro de su mente era únicamente la respuesta frente a la escasez de sentimientos, no por el acto que llevara  a cabo.
Pasos detrás de él. Se giró rápidamente, asustado. ¿Y si volvía a hacerlo? Las dudas, la congoja que le atormentaban, desaparecieron de golpe cuando comprobó quien se encontraba tras él.
Lanzándose a sus brazos, la joven enterró la cara en su pecho. Lloraba.
- Lo… lo siento. – Musitó a duras penas mientras la atraía más hacia sí. – Siento tanto tu pérdida…
- ¿Por qué? – revolviéndose, le empujó de golpe hasta que su espalda chocó con los límites del balcón. -  ¿Por qué lo sientes si apenas me conoces?
Christien no pudo responder a eso. En numerosas ocasiones se hubo vanagloriado de haber tenido la respuesta para todo, pero aquella vez… aquella vez solo hubo silencio. La miró, y como si sus ojos le tendieran una trampa, en cuanto el cepo que eran sus pestañas cazó su mirada, ya no pudo escapar.
- ¿Qué ves en mis ojos cuando me miras?
Atrapado en el interior de aquellas pupilas, una sola palabra acertó a huir fugazmente de sus labios:
- Esperanza. 

3 comentarios:

  1. ¿Te consideras un escritor con un texto para compartir? Estamos para ti ♥ http://www.novelasdeavellanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¿para cuándo la continuación de este pequeño prefacio?
    siempre he considerado difícil hacer sentir algo al lector en pocas palabras y sin que conozca el trasfondo de los personajes, su pasado, lo que los hace ser como son y dicta su carácter.
    Así que, enhorabuena. Además de farmacéutico pareces tener una facilidad para escribir fascinante. Las últimas líneas del escrito son impactantes por su rotundidad pero están cargadas de emoción al mismo tiempo, me ha encantado.
    Estoy deseando ver más. :)
    Con cariño y ánimo para los exámenes,
    Bárbara (Barby_EGDS)

    ResponderEliminar
  3. Eres la mejor!! Hacía muchísimo que nadie me comentaba, y aunque tp le doy mucha importancia... se agradece no estar solo por aquí :) No creo que sea gran cosa pero bueno... cada entrada es independiente aunque los personajes no lo son, es fácil perderse xD
    Mucho ánimo señorita!! :D
    Y GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS :)

    ResponderEliminar

El reflejo de tu alma...